Mundo NOVA
Você está louco

Bolsonaro sigue cuestionando la efectividad de la cuarentena y se acordó de Argentina

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a cuestionar la efectividad de la cuarentena. (Dibujo: NOVA)

“Si la cuarentena funcionara, en Argentina no se hubiera muerto nadie”, escribió el polémico mandatario brasileño Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

Constantemente, el presidente de los brasileños se ha mostrado en contra de los protocolos para hacerle frente al coronavirus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a arremeter en contra el aislamiento social en ese país, asegurando que “la cuarentena es para los infectados, no para todos”. El mandatario argumentó que el confinamiento “destruye empleos” y “mata personas por hambre, depresión, aumenta la violencia doméstica, el abuso contra los niños”.

Pero esta vez, se acordó de su vecino país, al mencionar en un tuit reciente que “si la cuarentena funcionara, en Argentina no se hubiera muerto nadie”.

Rápidamente el tuit generó reacciones y respuestas de todo tipo. Algunos le cuestionan que no difunda las cifras reales; otros con sorna le recordaron que él abrió todo y se le han muerto más gente. Hubo alguno que le endilgó “que cerrando todo tuvo los muertos que tiene, imagínate si abría”.

Lo cierto es que Brasil es el país con más muertos en el mundo detrás de Estados Unidos e Irán, con más de 500 mil muertos por Covid.

El presidente Bolsaro ha negado desde el principio los efectos de la enfermedad y aunque la contrajo; llegó a decir y lo sostiene toda vez que tiene posibilidad de hacerlo, que se trata una simple gripe.

Habrá que ver si desde Argentina le responden las autoridades.

Lectores: 238

Envianos tu comentario