NOVA Deportes
Copa América

Brasil le ganó a Colombia con polémica

El gol de Casemiro para la victoria de Brasil.

La Selección de Colombia cayó ante Brasil por 2 a 1, en un partido que tuvo muchos condimentos y una floja actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, fundamental en el resultado, correspondiente al Grupo B.

El elenco de Reinaldo Rueda jugo un gran primer tiempo, obstaculizó y opacó a los anfitriones, generándole muchos dolores de cabeza, pero en la segunda etapa terminó bajando su nivel.

El gol de los colombianos llegó muy pronto, a los 9 minutos, tras un centro al corazón del área que terminó con una deliciosa definición de “chilena” por parte de Luis Díaz.

En el complemento, Brasil no detuvo su marcha y lo buscó por varios lados, tratando de doblegar a un rival muy sólido y acomodado en la defensa.

Hasta que llegó la gran polémica, cuando en un ataque de los locales, la pelota rebota en el árbitro argentina y vuelve a quedar en poder de Brasil. Allí la jugada sigue y termina en el cabezazo de Firmino para el empate.

En ese momento el partido estuvo parado varios minutos, muchas protestas de los visitantes y la determinación arbitral de convalidar el gol.

Luego, llegó la mala decisión de Colombia de querer aguantar el resultado, de tratar de llevarse algo, totalmente sin aire y desalmado, hasta que, en el último minuto, tras un córner de Neymar desde la derecha, apareció Casemiro solo en el primer palo para dar vuelta la historia.

De esta forma, los brasileros quedaron con puntaje ideal y los colombianos quedaron a la expectativa de cara a la clasificación.

Lectores: 338

Envianos tu comentario