Nacionales
Lazos bilaterales

Bustillo se reunió con su par argentino para analizar la agenda común

Ambos cancilleres pusieron en valor el fortalecimiento de la integración del bloque para dar respuestas a las demandas globales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se reunió con el canciller argentino, Santiago Cafiero, en Buenos Aires, donde dialogaron sobre la agenda de ambos países y analizaron la actualidad del comercio del Mercosur.

Los cancilleres intercambiaron opiniones sobre la economía y el comercio internacional en el nuevo contexto global por el conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina en materia de valores de los alimentos y energía.

En ese marco, pusieron en valor el fortalecimiento de la integración del bloque para dar respuestas a las demandas globales en virtud de los diversos productos que el Mercosur puede exportar a todo el mundo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, analizaron en detalle la agenda de relacionamiento externo del bloque y repasaron el estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas. Cafiero destacó el "intercambio comercial récord del bloque con el resto del mundo, que alcanzó los 598.000 millones de dólares durante el año 2021".

Las exportaciones del Mercosur extra zona también alcanzaron "una cifra récord de 339.000 millones para ese año, creciendo un 35 por ciento respecto a 2020 y 26 por ciento respecto a 2019", sostuvo el comunicado.

Los cancilleres coincidieron en que continuarán trabajando estas diferentes temáticas de cara a la próxima reunión de cancilleres del Mercosur, que se realizará el próximo 20 de julio en Asunción, donde la Presidencia Pro Tempore de Paraguay pasará a Uruguay.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: