NOVA Deportes
Copa Libertadores

Caída de Nacional ante River Plate, con un VAR preponderante

Dura derrota del "Bolso" en Avellaneda.

River Plate derrotó a Nacional de Uruguay por 2 a 0, en el estadio de Independiente, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y con mucha polémica por la incursión del VAR.

El elenco de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y sin tener grandes destellos, fue mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos, en un pleito donde la tecnología y las determinaciones del VAR fueron claves.

En el primer tiempo, una supuesta falta contra Matías Suárez terminó siendo penal para los locales. A simple vista y con la repetición de la jugada, la infracción o existió, pero se convalidó el disparo desde los doce pasos y se hizo cargo Rafael Santos Borré que, con un flojo remate, se la dio a las manos del arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo, Nacional se fue desdibujando y perdiendo intensidad en todos los sectores del campo de juego, sobre todo, luego del segundo penal, a instancias nuevamente del VAR por una mano dentro del área.

Además, a River le anularon un gol por una notoria posición de adelanto de Suárez, quien había convertido con una gran clase, y otra vez, con injerencia del VAR.

De la ejecución se hizo cargo Matías Montiel y con una gran definición desde el punto penal, puso el 1 a 0 para River. A partir de allí, el equipo del “Muñeco” confirmaba su dominio en el campo.

Antes de que termine el partido, con triunfo para el “Millonario”, llegó otra polémica con el tanto de Bruno Zuculini. Otra vez a instancias del VAR, su análisis determinó que no existió posición adelantada, cuando en las imágenes se puede observar el paso por delante del autor del gol.

De esta forma, River puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque resta el choque de vuelta en Uruguay.

Lectores: 677

Envianos tu comentario