Judicial
¿Lavado de dinero?

Caso Nisman: la Justicia puso la lupa en varias propiedades y emprendimientos en Uruguay

La madre y la hermana del fiscal Alberto Nisman, bajo la mira de la Justicia. (Dibujo: NOVA)

Tres unidades en un exclusivo complejo de Punta del Este, "Chacras de Manantiales" vinculado a la madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, están bajo la lupa del fiscal Juan Pedro Zoni por la causa de lavado de dinero.

También se pidió que se recolecte toda la documentación de cualquier otro emprendimiento inmobiliario en el que pudieran tener participación las personas mencionadas en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de activos.

Otros de los apuntados por el fiscal son la hermana de Nisman, Sandra y el experto informático Diego Lagomarsino, quienes compartían además una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York, de la que el fiscal Nisman era apoderado.

El fiscal Zoni presentó este martes un pedido de medidas ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien reemplaza por 15 días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, quien está de licencia por un viaje a España e Italia.

Las medidas solicitadas están relacionadas con empresas vinculadas a emprendimientos inmobiliarios que tienen sede en Argentina y en Uruguay. También se investiga un fideicomiso en la Capital Federal, que estaría a nombre de Garfunkel, sobre el cual se solicitaron varias medidas.

Lectores: 432

Envianos tu comentario