NOVA Deportes
Redes sociales

Cavani se disculpó por un mensaje afectivo que fue interpretado como una supuesta muestra de racismo

Edinson Cavani, en el centro de la polémica por diferencias de interpretación.

El futbolista del Manchester United, Edinson Cavani, a quien se le abrió una investigación por una supuesta muestra de racismo en sus redes sociales, se disculpó este martes ante la Federación Inglesa de Fútbol (FA) diciendo que saludó a un seguidor diciéndole "negrito" pero que "no deseó ofender a alguien".

Cavani, quien el pasado sábado hizo dos goles en el triunfo de Manchester 3-2 en la Premier Leque ante Southampton, es investigado debido a que en sus historias de Instagram llamó de ese modo a un seguidor.

Por una simple muestra de cariño o afecto para un amigo, podría ser sancionado con una multa económica o hasta con partidos de suspensión, dependiendo de la gravedad que encuentren en los argumentos para castigar su publicación.

"Fue pensado como un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones después del partido" dijo el ex jugador del París Saint Germain de Francia, y agregó: "Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto".

Manchester United está al tanto de la publicación y comprende la interpretación de Cavani sobre cómo fue enviada, pero a partir de esta temporada las reglas de la FA permiten que cualquier jugador declarado culpable de un delito de discriminación enfrentará una suspensión mínima de tres partidos.

"Está claro para nosotros que no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse", dijo un comunicado del United.

El término "negrito" en Latinoamérica es considerado como una muestra de cariño, pero la FA puede tomarlo como una calificación despectiva hacia la raza negra y de allí la investigación.

Lectores: 815

Envianos tu comentario