Economía y Empresas
Debido a un “contexto regional desafiante”

Chery Socma cierra fábrica de autos en Uruguay dejando un saldo de mil trabajadores afectados

El presidente Tabaré Vázquez, junto a los inversores chinos en la planta de fabricación automotriz.

La firma Chery Socma le comunicó al Poder Ejecutivo que cierra su planta industrial en Uruguay. La planta estaba sin producir desde octubre y con su personal en seguro de paro.

“El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT manifiesta su profunda preocupación por la comunicación a autoridades del Ministerio de Trabajo por parte de la dirección de la empresa Chery Socma, del cierre de la planta y su retiro del país”, informó en un comunicado la central sindical.

La empresa tenía una plantilla de 350 trabajadores directos y más de 600 indirectos “quienes serán afectados ante esta decisión”, según el PIT-CNT. La industria automotriz uruguaya enfrenta un contexto regional desafiante para poder sostener la tendencia alcista que venían mostrando sus números en los últimos años.

Durante el primer trimestre del año, el sector recortó a la mitad su producción respecto a 2014. El estancamiento de la economía brasileña y la fuerte devaluación del real han provocado un menor ritmo de exportación en las principales armadoras locales, que han visto elevar sus stocks.

Por otro lado, en los primeros cuatro meses del año, se exportaron 50,2 millones de dólares en vehículos automóviles, lo que representó una caída de 28,2 por ciento en la comparación interanual, según los datos de la Unión de Exportadores.

Lectores: 134

Envianos tu comentario