Nacionales
Obras

CoNaProLe inaugura una nueva planta con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou

El sindicato se manifestará durante la inauguración en reclamo por la pérdida salarial en un sector que, aseguran, está en auge y creció en pandemia.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) inaugurará el martes una planta de nutricionales en el Complejo Industrial Ciudad Rodríguez, San José, con una inversión que supera los 140 millones de dólares desde que comenzó, en 2018, hasta la fecha, según supo Subrayado.

A la inauguración, que está prevista para las 8.30, concurrirá el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, además de varios ministros que estarán en el acto protocolar.

Ante esta perspectiva, se esperan manifestaciones por parte del sindicato de Conaprole. Así lo informó Luis Goicochea, dirigente sindical, quien sostuvo que habrá banderas y pancartas en la puerta en protesta por la pérdida salarial en un sector que, aseguran, continúa en auge y no paró de crecer durante la pandemia y pondrán en manifiesto su disconformidad con la Ley de Urgente Consideración. En el interior, directivos harán asamblea con paro de trabajadores. Pretenden entregar una carta al Presidente.

La obra consiste en una tercera torre de secado dual (leche o fórmulas nutricionales para bebés, adultos y deportistas). Además se habilitarán dos calderas que operarán con chip de madera para abastecer a la planta mediante el sistema de vapor.

Esto permite un impacto favorable en el medio ambiente y una mejora energética. Desde el punto de vista productivo significa aumento de capacidad de industrialización, en un complejo donde actualmente trabajan unos 400 funcionarios.

Las autoridades de la empresa harán una conferencia en la que, se espera, hagan algunos anuncios, sobre todo en el precio de la leche al productor, quienes piden una suba de por lo menos 15 por ciento. Según algunas gremiales la leche debería valer entre 39 y 40 centavos de dólar.

Lectores: 280

Envianos tu comentario