Educación
Educación y Turismo

Colegio República de China graduó 60 estudiantes en formación turística

El Colegio Distrital República de China, graduó a 60 Bachilleres en formación turística, en el marco del programa Colegios Amigos del Turismo liderado por el IDT.

Como fruto de un ejercicio pedagógico, educativo, buen uso del tiempo libre y reconocimiento de territorio, el Colegio Distrital República de China, graduó a 60 Bachilleres en formación turística, en el marco del programa Colegios Amigos del Turismo liderado por el IDT.

La ceremonia se cumplió en la Auditorio de la Gobernación de Cundinamarca el pasado 5 de diciembre, con la presencia del Rector de la Institución Educativa Pablo Enrique Robayo, el cuerpo de profesores y un Representante de la Oficina Comercial de Taiwán, quién mantiene una estrecha relación con el Colegio República de China, ubicado en la Localidad de Engativá.

Los nuevos Bachilleres –quienes se encuentran articulados con el SENA- seguirán su formación superior en el área del turismo, gracias a que esta área del conocimiento, cambio su percepción de la ciudad de Bogotá y los convirtió en líderes, en uno de los sectores de mayor proyección en la capital colombiana: el turismo.

Los estudiantes quedaron capacitados para ser protagonista en guianza turística y operación de eventos de orden cultural, empresarial y social. “Como Bachilleres agradecemos a nuestra institución, el Colegio República de China y al Instituto Distrital de Turismo por la formación en esta área del conocimiento. Nos abrió sus puertas. Nos permitió hacer prácticas en los Puntos de Información Turística de la ciudad. Afianzamos lo aprendido en clase. Hoy, lo colocamos al servicio de la ciudad y de nuestras familias”, manifestaron los graduandos.

Más adelante, la profesora de turismo Angélica Rojas Bernal se mostró complacida de hacer parte del proceso de formación en turismo de los 60 nuevos bachilleres. “El Colegio República de China le aposto hace más de un año a la formación educativa y pedagógica del turismo. Los resultados son ampliamente positivos para la institución y para Bogotá”, recalcó.

Este proyecto de la Subdirección de Gestión de Destino del IDT cuenta además del apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales, bajo la coordinación de Edgar Barón, de dos plataformas comunicativas. La primera, el PERIODICO MURAL, donde se reseña cada 15 días el proceso de formación turística en la RED DE COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO –que integran 16 Colegios Distritales- y el programa institucional de RADIO AGENDA TURISTICA BOGOTA.

Estas dos herramientas de orden comunicacional, fueron muy importantes para la formación pedagógica de los estudiantes del Colegio República de China. “lograron estar actualizados de lo que ocurre en Bogotá y a nivel internacional alrededor del turismo”.

Para la estudiante Silvia Molina, recibir el título de Bachiller con énfasis en turismo, significó para su formación educativa y personal un paso fundamental, que le permitió observar a Bogotá otros ojos. “Puede apreciar y valorar la historia de la Plaza de Bolívar, el Museo Botero y el Palacio de Justicia. Sitios emblemáticos, que hacen parte de la historia de Colombia y de la ciudad”, dijo

“El turismo es hoy para mí, una puerta que se abre e impacta en mi familia y en el lugar donde resido. Voy a estudiar información turística local, en el pregrado, gracias a lo que aprendí en el Colegio República de China, con el apoyo del IDT”, anotó

En palabras del Rector de la institución educativa, Pablo Enríque Robayo, el graduar en el 2013 a 60 Bachilleres en formación turística, en alianza estratégica con el IDT y el SENA, es una demostración de su impacto en la calidad de vida de la nueva generación de bogotanos.

“De la mano del IDT, se logró construir salidas. Recorridos a distintos puntos de Bogotá. Fueron una vivencia muy importante para los estudiantes. Reconocieron y se enamoraron de la ciudad. Se combinó la teoría con la práctica”, subrayó.

Finalmente, en el marco de la formación educativa en turismo, el Colegio República de China será el pinero en Colombia en el año 2014, en la formación turística a estudiantes con limitaciones físicas –ciegos-. “Llegan a grado 10 personas invidentes y con limitaciones físicas en de tipo motriz. Seremos los pioneros en Bogotá en este tipo de formación pedagógica”, afirmó el Rector Pablo Enríque Robayo.

Lectores: 1329

Envianos tu comentario