Nacionales
Covid-19

Comenzó la vacunación a menores de 18 años

De un universo de 280.000 adolescentes, ya se registraron 157.000.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, visitó este 9 de junio, las instalaciones del prestador de salud Servicio Médico Integral (SMI), donde comenzó la vacunación a menores entre 12 y 18 años. El jerarca manifestó que es muy auspiciosa esta etapa, ya que se anotaron 157.000 menores, de un universo de 280.000. “Esta cifra es un indicio de una gran adhesión de toda la población por vacunarse”, destacó. Además, expresó que se asignó día y hora a más de 60.000 adolescentes y que se continuará haciéndolo durante los próximos días.

Según explicó, para este fin de semana, también se otorgarán cupos para la vacuna de Sinovac a quienes se encuentran en lista de espera y se seguirá fijando turnos para los menores de 18 años que aún no recibieron comunicación. Señaló que lo más importante es que el plan continúa de forma ordenada y constante en todo el país. Asimismo, indicó que este jueves aumentará de forma considerable el número de segundas dosis, ya que está culminando la etapa de primeras dosis de Sinovac.

En cuanto al arribo de nuevas partidas, expuso que las conversaciones con el laboratorio Pfizer se realizan desde Presidencia de la República y que se trabaja para adelantar su llegada. Además, recordó que el presidente Luis Lacalle Pou anunció una nueva compra de Sinovac, que estaría arribando durante junio.

Con respecto a la inoculación de menores de 12 años, Satdjian dijo que se encuentra a estudio de los expertos de la Comisión Nacional Asesora en Vacunación. Explicó que es un tema que está siendo analizado en el mundo y que Uruguay acompaña las habilitaciones internacionales y los estudios que existen para ese grupo etario.

Las vacunas en Uruguay demostraron seguridad y eficacia en las poblaciones en las que se están aplicando, expresó. Mencionó que la administración de la de Sinovac a menores dependerá de lo que indiquen los expertos, que por el momento se continuará aplicándoles la de Pfizer, que es la única habilitada para ellos. 

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: