Nacionales
Relaciones internacionales

Comercio exterior: Lacalle Pou reafirmó que Uruguay quiere "jugar en la cancha grande"

“La cabeza del Gobierno es potenciar nuestro mercado, facilitar trámites y abordar estructuralmente los precios de producir, industrializar y proveer servicios”, señaló Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou declaró este jueves que su país quiere "jugar en cancha grande" y competir en el mundo pero sin "pegar el portazo" al Mercosur, con el cual está "íntimamente vinculado".

“Confiamos en Uruguay y en los uruguayos. Nos gusta jugar en cancha grande” y “no en cancha chica y protegida”, señaló el mandatario en alusión a la apertura económica y comercial del país, al participar en la celebración del Día de la Exportación, organizado bajo la consigna “Economía regional: ¿Qué esperar para los próximos meses?”.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el titular de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Lacalle Pou también se refirió directamente al Mercosur y afirmó que “no se trata de pegar el portazo y alejarse” del bloque y los socios regionales sino que, por el contrario, señaló que se puede mejorar el comercio dentro de la zona “atenuando los trámites burocráticos”.

Uruguay "le está diciendo al Mercosur: vamos a jugar contra el resto del mundo, vamos a salir a los países", indicó., porque estamos íntimamente vinculados no solo geográficamente, sino también con nuestras costumbres", acotó. Y añadió que, aunque el comercio de Uruguay en la zona del bloque disminuyó, esto se puede revertir.

Durante el encuentro virtual por el aniversario número 30 de la creación del Mercosur organizado a fines de marzo, Lacalle Pou defendió la flexibilización dentro del bloque para avanzar en negociaciones comerciales bilaterales.

"Nosotros no estamos conformes, creemos que es bueno iniciar diálogos, sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no canalizan estos acuerdos generan frustraciones", sostuvo el presidente.

Lectores: 356

Envianos tu comentario