Nacionales
Cararrota

Como rata por tirante: Lacalle Pou pidió autorización para salir del país por 14 días por "motivos personales"

El presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou se ausentará del país durante 14 días entre fin de mes y mayo, tras ser autorizado por el Parlamento a tomarse licencia por “motivos personales”, luego de los días de descanso que se tomó a principios de año en Punta del Este.

El mandatario viajará de esta manera entre el martes 30 de abril y el lunes 6 de mayo, en primer término, mientras que luego hará lo propio entre el sábado 25 y el viernes 31 del mes que viene, lapsos durante los cuales ejercerá su cargo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Lacalle Pou presentó una misiva ante los legisladores, que autorizaron por 20 votos de 22 el pedido, contemplado en el artículo 170 de la Constitución, que establece que “el presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de 48 horas sin autorización de la Cámara de Senadores".

Durante ambos períodos, Argimón oficiará como presidenta, mientras que la senadora Graciela Bianchi ejercerá como vicepresidenta y encabezará las actividades en el Parlamento.

Es la segunda vez en su mandato que Lacalle Pou se toma licencia por razones personales. La primera había sido en setiembre de 2022, con motivo de viajar a Costa Rica junto a sus hijos.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: