NOVA Deportes
Champions League

Con un fantástico Benzema, Real Madrid batió a Chelsea 3-1 en el primer duelo

Los tres goles convertidos por el francés Karim Benzema, otra vez determinante, podrían ser una ventaja decisiva para Real Madrid ante el Chelsea, vigente campeón de la Champions League.

Los tres goles convertidos por el francés Karim Benzema, otra vez determinante, podrían ser una ventaja decisiva para Real Madrid ante el Chelsea, vigente campeón de la Champions League, en la serie que se inició en Stamford Bridge y se definirá en el Santiago Bernabéu la próxima semana, por los cuartos de final.

La fiesta de Benzema se inició con un doblete de cabeza en el primer tiempo: primero a los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda del brasileño Vinicius Junior; y apenas tres minutos después, asistido por el croata Luka Modric, convirtió su décimo gol de esta edición del máximo torneo de clubes de Europa.

Los ingleses recortaron distancia a cinco minutos del final del primer capítulo también con un cabezazo: el alemán Kai Havertz le ganó en el área a Dani Carvajal y envió a la red un centro del ítalobrasileño Jorginho.

Se avecinaba un complemento muy emocionante, con los hinchas ingleses en Stamford Bridge apretando desde las tribunas, pero la alegría duró poco.

Nada más al volver del entretiempo, Benzema aprovechó un grave error del portero Mendy que había salido casi hasta la mitad de la cancha y, ante la presión del francés, cedió mal a Rudiger, quien perdió con el delantero y sólo vio cómo definió al arco vacío.

En los últimos minutos, el Real Madrid empezó a acusar el cansancio, se metió atrás y facilitó las llegadas locales. El Chelsea acosó el área de los merengues, que lograron aguantar para llevarse un buen resultado para la vuelta.

Lectores: 380

Envianos tu comentario