Economía y Empresas
Buenas medidas para la “estabilidad financiera"

"Confiamos en su capacidad": la directora del FMI le tiró flores a la gestión económica de Tabaré

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. (Dibujo: NOVA)

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que no estima que Uruguay se vea afectado por una "desaceleración prolongada" en su crecimiento económico.

El FMI entiende que en la región existe una desaceleración en la economía de carácter "general". Uruguay no es la excepción, aunque los pronósticos de la organización financiera internacional en este caso no parecen ser alarmantes, según expresó la jerarca en diálogo con la prensa nacional.

En Uruguay no se prevé una recesión, estimó Lagarde, y "ni siquiera" una desaceleración prolongada en el crecimiento. "Confiamos en la capacidad de las autoridades uruguayas para adoptar las medidas adecuadas", respaldó la exministra de Economía durante el gobierno de Nicolas Sarkozy.

Las medidas que han tomado el gobierno de José Mujica y el anterior de Tabaré Vázquez para "preservar la estabilidad económica y financiera" son a entender de Lagarde la "piedra angular" de la evolución económica de Uruguay.

Para que el crecimiento de Uruguay sea sostenible, la directora del FMI dijo que -al igual que en otros países de la región- es fundamental mejorar los servicios de educación, salud y transporte.

Lectores: 410

Envianos tu comentario