Nacionales
Covid-19

Confirman en Uruguay casos de la cepa brasileña

El ministro de Salud de Uruguay confirmó la cepa brasileña

El ministro de Salud del Uruguay, Daniel Salinas, aseguró que "científicos de su país observaron la existencia de la variedad brasileña que resulta "tan complicada como 2,5 veces más contagiosa que otras conocidas que además podrían llevar a la saturación de las zonas de atención"

Consultado en el programa de, Eduardo Feinmann por la LN+, el funcionario detalló que llevan "377.000 vacunados, un 12 por ciento de la población y quedan en lista de espera otro 18 por ciento unos 500.000 habitantes, un 42 por ciento de las personas objetivas".

El médico explicó que "las próximas vacunas serán aplicadas a los mayores de 80 años y trabajadores esenciales en particular las de "Pfizer que tienen un buen desempeño en el corto plazo".

Consultado por los medios sobre si en 15 días puede haber una saturación de camas de CTI si se mantiene la tendencia actual, Salinas respondió: "Si todo permanece igual, podría ser una eventualidad. Como nosotros tenemos capacidad de reacción y de propuesta, esto no va a ocurrir así. Estamos trabajando fuertemente para revertir esta situación", que tradujo en "disponibilizar más camas y más recursos humanos para el tratamiento intensivo, además de incrementar los niveles vacunales".

Sobre el último punto agregó "Tenemos que soportar y llegar a buen puerto con una buena condición en cantidad de camas de cuidados moderados y de cuidados críticos, en eso estamos, reforzando todo esto y trabajando a cara de perro", enfatizó el ministro.

Lectores: 433

Envianos tu comentario