Información General
Pandemia

Covid-19: se registró la mayor cantidad de casos nuevos en dos semanas

148 personas mantienen la infección activa, informó el Sinae. (Dibujo: NOVA).

Uruguay reportó este martes 16 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad para un día desde el 18 de agosto pasado, lo que volvió a interrumpir la hasta ahora sostenida caída del número de infectados activos.

El país, uno de los menos afectados por el coronavirus, suma desde el comienzo de la pandemia 1.611 casos confirmados, 16 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De esa cantidad, 148 personas mantienen la infección activa, de las cuales tres estaban internadas, todas en terapia intensiva, de acuerdo con el balance publicado en el sitio web del organismo.

Asimismo, 44 personas fallecieron por la enfermedad (ninguna desde hace varios días) y 1.419 ya se curaron tras haberse infectado.

En ese contexto, un hombre de 73 años resultó el primer contagiado de coronavirus en Florida, el único departamento uruguayo que no registraba ningún caso de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, informó la Dirección de Salud local.

Asimismo, en Montevideo se reportó la infección de un alumno de sexto grado del colegio Stella Maris, de la congregación católica Christian Brothers, donde estudiaron los protagonistas de la recordada Tragedia de los Andes de 1972.

Lectores: 408

Envianos tu comentario