Economía y Empresas
Desarrollo del capital

Day Martínez, una migrante cubana que supo emprender para vivir tranquila en Uruguay

Dejó a su familia atrás para poder desarrollarse y encontrar un futuro mejor.
Escapó de la crisis socialista que padece su país natal, Cuba.

Por Gabriel Pereyra, especial para NOVA

En esta oportunidad la protagonista de esta historiaría es Day Martínez una joven cubana que con su corta edad un día dejo su país natal con una familia hermosa y decidió intentar cambiar su futuro. Buscó darle un giro completamente, tal vez sin mucha experiencia o conocimiento de Uruguay.

Sin conocer costumbre y clima, solo escapo de la difícil situación que aún mismo se vive en Cuba, como consecuencia de la dictadura que dejó plasmada el dictador ya difunto, Fidel Castro.

Vino como muchos pasando dificultades por rutas tales como Guayana-Brasil hasta llegar a Uruguay, está travesía le tocó hacerla poco antes de que comience la pandemia que la tomo por sorpresa y con muchas incertidumbres.

Ella es licenciada en Contabilidad y Finanzas claramente no sabía si al llegar podría trabajar de lo que tanto le costó estudiar. Y tuvo que buscar opciones para sobrevivir. Piso tierra uruguaya con tan sólo 70 dólares en el bolsillo.

Con la suerte un poco de su lado y mucha perseverancia cosa que la caracteriza consiguió donde poder dormir: pensiones y casas de familia. Trabajó de muchas cosas en este tiempo pero después de tanto poner el hombro para otros, decidió que Uruguay sería el país para vivir y apostó por emprender.

Puso su propio local donde se dedican a hacer uñas, pestañas y peluquería. Se encuentra ubicado en uno de los puntos centrales de Montevideo, Colonia 1773 esquina Tristan Narvaja. Se destaca por los diseños de uñas mas exclusivos de la ciudad.

Muchas de las celebridades de este país confían en ella para quedeje sus manos espléndidas, apostando a su propia marca, Day Martínez. Hace que crezca y se posicione en el país, en los últimos días lo hizo mediante la expansión de sus conocimientos y se encuentra dando cursos súper exclusivos con cupos limitados.

Pero no sólo esta enfocada 100 por ciento en su marca, sino que también divide su tiempo en colaborar haciendo actos de solidaridad ayudando a los demás, siempre tiene nuevos proyectos en el tintero y quien dice no se la vea como comunicadora. Por excelencia esta es la mayoría de migrantes que llegan a Uruguay.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario