Nacionales
No para de hacer el ridículo

De motoquero a jinete: en vez de trabajar por el país, Lacalle Pou se disfraza de gaucho y pasea a caballo

El presidente, Luis Lacalle Pou. (Dibujo: NOVA)

Como si el país no tuviera problemas de los cuales el Gobierno de turno debería estar encargándose, el presidente Luis Lacalle Pou demostró una vez más su propensión a dedicarse a los aspectos más frívolos de la gestión, y participó del desfile de la Patria Gaucha en Tacuarembó, evento durante el cual se paseó a caballo disfrazado de gaucho.

Dejando una nueva postal para el ridículo, como sus fotos en moto o con la tabla de surf, al Presidente se lo pudo ver desfilar junto a la aparcería Fogón de Curtina, a diferencia del año pasado, cuando observó el evento desde el estrado.

Cómodo y sonriente, así se lo vio al presidente mientras desfilaba junto a los jinetes en la Fiesta de la Patria Gaucha, si bien no fue la primera vez en que lo hizo: en el 2020 ya había participado a caballo con quien entonces era su esposa, Lorena Ponce de León; pero antes de ser el jefe de Estado también había concurrido al tradicional desfile de jinetes con el que se cierra el evento nacional.

Lacalle Pou ya se encontraba en Tacuarembó porque el viernes participó de la inauguración de la cosecha del arroz donde lamentó no haber podido avanzar en la libre importación de combustibles, pero instó a la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) a "no ceder en ese reclamo" con el siguiente gobierno.

Esta mañana aprovechó la cercanía para ser parte del desfile junto a la aparcería Fogón de Curtina, en la última ocasión en la que podrá participar como presidente de Uruguay.

Junto al jerarca, cientos de caballos de distintas aparcerías realizaron el recorrido tradicional sobre el mediodía de este sábado. Y el desfile contó con la animación de los payadores Juan Carlos López, Liliana Salvat, Emanuel Calero y Wilmonte Borlinke.

Asimismo, en el estrado se encontraban varias autoridades y políticos nacionales como los exministros nacionalistas Luis Alberto Heber y Javier García, así como los actuales ministros Armando Castaingdebat (Defensa), Pablo Mieres (MTSS), José Luis Falero (MTOP) y Pablo Da Silveira (MEC), y el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra. También asistieron a ver el desfile los precandidatos del Partido Nacional Álvaro Delgado, Laura Raffo y Jorge Gandini.

El respaldo del presidente a la importación de combustibles

El viernes, también en Tacuarembó, el presidente Lacalle Pou se mostró a favor de la desmonopolización de Ancap sobre los combustibles y llamó al sector arrocero a insistir con la libre importación, al destacar que la empresa estatal “mejoró” en los últimos años.

“En los planes de gobierno algunos llevamos que queremos desmonopolizar, pero no tuve el poder de convicción de llevar a la libre importación de combustible", admitió el mandatario e ironizó: “El país es uno y la actividad política es el arte de lo posible. Jugamos como nunca, perdimos como siempre”.

“Si cada uno protege la suya somos una multiplicación de monopolios. Por eso, en el tema de los combustibles hay que entender cómo se conforma una decisión política, y también hay que seguir con estos temas que creo más temprano que tarde vamos a terminar en eso”, planteó.

Durante el acto que marca el inicio de la zafra de cosecha de arroz, realizado en la localidad de Pueblo del Barro, en Tacuarembó, el presidente alentó a la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) a continuar con el pedido: "Yo recomendaría no ceder en este reclamo, porque Ancap está mejor. Si fuera hace seis años, era muy difícil. Ahora se emprolijó, mejoró".

Al respecto, sostuvo que "el sector privado ha demostrado que hace forzar al sector público, lo pone a la vanguardia de las cosas", por lo que instó al ACA a mantener el pedido para la próxima gestión.

Lectores: 149

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: