Nacionales
Empleo

Desarrollo Social y Correo Uruguayo acuerdan plan piloto de inclusión laboral

El programa busca mejorar la calidad de vida de las familias con niños pequeños a su cargo.

En la jornada de este lunes 14 de diciembre, se presentó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Correo Uruguayo para capacitar a integrantes de familias beneficiarias de Uruguay Crece Contigo, quienes cumplirán tareas en el reparto de correspondencia.

Se trata de un plan piloto de inclusión laboral que busca mejorar la calidad de vida de las familias con niños pequeños a su cargo. En esta primera instancia, se trabajará con las primeras 10 personas sorteadas entre las 40 familias postuladas.

Este lunes comenzaron la capacitación para la tarea (el reparto de correspondencia) y también recibieron asesoramiento para la apertura de su Monotributo Social.

El presidente de Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, dio la bienvenida a las primeras diez personas en participar de este piloto y agregó: “Trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social es una experiencia enriquecedora que nos permite estar cerca de las personas más vulnerables y nos ayuda a cumplir con nuestra tarea principal de llevar las comunicaciones y la logística a todo el país”.

Para Cecilia Sena, directora nacional del Programa Uruguay Crece Contigo, “es una oportunidad de que estos jefes y jefas de familia avancen hacia la autonomía, el desarrollo y la generación de oportunidades en condiciones de igualdad”.

Participaron del encuentro Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social; Jorge Pozzi, director del Correo Uruguayo; Raúl Sánchez, gerente nacional postal; y Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones.

Lectores: 697

Envianos tu comentario