NOVA Show
Exclusivo

Donkirap, el rey de la música urbana con sangre bien latina

El sueño del gran artista es poder conocer la ciudad de Paulo Londra.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA.

Edison Martínez, cantante urbano colombiano conocido como Donkirap, se abrió al diálogo con NOVA para poder hacer un repaso acerca de su carrera. Influencias, estilos y un poco de su vida personal, se animó a responder sobre todo.

¿Dé donde sos?

Soy del departamento del Chocó municipio de Quibdó, nací en Bagadó. Y me trajeron desde muy pequeño a Quibdó donde me criaron mis abuelos, mi madre y donde viven a un mi demás familiar.

¿A qué edad escribiste tu primera canción?

Mi primera canción la escribí desde el barrio en la Universidad junto a un compañero de clases nos salimos una vez de la clase para componer y salió una excelente idea musical. Ya después escribía en mi casa, en mi cama y donde me inspiraba de cosas que pasaron en la vida real.

¿Cómo se llamó tu primera banda?

Mi agrupación musical nos llamábamos Los Escorpiones, conformado por 3 jóvenes soñadores llenos de muchas ganas de llegar a los corazones de muchas personas y partes del mundo. Nos colocábamos a improvisar en pistas de rap y a tirarnos nosotros mismos en el barrio obrero, donde nos divertíamos con los amigos del barrio siempre.

¿De qué manera arranca tu carrera como solista?

Mi carrera arranca como solista se da después hablar con mi grupo donde pertenecí después de estar en (Los Escorpiones) grabé una canción con un artista de Quibdó en ese entonces había llegado de Cartagena y se llamaba Reggaenagga era de la agrupación Rn Dementes. Eran de las agrupaciones más pegadas allá en Quibdó, bueno hice parte de los controversiales donde grabamos una canción que pego mucho, titulada “Ella cambió”, con la cual nos nominaron a los premio shock de Colombia, no ganamos pero ya nos sentíamos ganadores estando nominados.

Después de un tiempo nos separamos y cada quien sigue su carrera como solista y es ahí donde se me da la oportunidad de hacer mi carrera y ya ver esto como mi empresa veo una gran oportunidad y me vengo a vivir a Medellín donde comienzo cantando en los barrios escuelas eventos súper importantes y reconocidos en la ciudad de Medellín.

¿Qué estilo de música haces?

Mi estilo a la hora de hacer música urbana me enfoco más en hacer música cargada de mucha energía que con solo escucharla te conectes con ella y quieras bailar o cantarla.

¿Cómo te sientes hoy que sos un artista internacional?

Bueno te cuento después de grabar nuestro sencillo llamado “Estamos Melos”, junto a un gran amigo, nos dio muchas oportunidades yo en lo personal sabía que era una canción que le gustaría mucho a la gente por la sabrosura que tenía y la energía que transmitía esta canción. Se pega internacionalmente una canción que subieron muchas figuras del género y de la farándula como: J Balvin con el cual tengo una buena comunicación y amistad, los jugadores de la selección Colombia entre mucho más.

Y realmente me siento súper afortunado de viajar con mi música y de ver como un sueño que nació en el barrio obrero llamado música me lleva al otro lado del mundo a una gran gira música la cual esta cancelada por todo los del virus, pero me siento súper contento la verdad gracias a Dios por darme la oportunidad de viajar y conocer muchas partes del mundo con esta canción, lugares como Japón, Perú entre otros.

¿Qué nuevas metas quieres conquistar?

Quiero llegar a todos los oídos y corazones de la gente que le guste la buena música que hago y que ínsita a la gente a bailar y cantar las cancines y hacer mucha música, apoyar mucha gente a la que vea que pueda ayudar, niños que sepan de mi cuando este en una de las películas más duras y obvio hacer realidad de hacer música con los artistas del mundo.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Córdoba en Argentina?

Sería un sueño hecho realidad para mi realmente amo Argentina y su gente, admiro muchos artistas de Argentina me gusta el sonido de Argentina, la ciudad de Córdoba tiene mucho estilo, han salido grandes personalidades de esa localidad y muchos artistas que respeto mucho como Paulo Londra. También admiro a Cazzu, muchos hay mucho talento en Argentina y claro que me encantaría ir.

¿Cómo es el mercado de la música hoy, después de la Pandemia?

Todo esto paralizo no solo la música si no muchas cosas, yo tengo una gira pendiente en ASIA donde vamos a ir a varios países y lugares de allá y no se pudo hacer por culpa del virus, se quitaron los eventos por aglomeración de tanta gente y claro que todo es realmente una quiebra para muchos, y más algo súper triste dejo muchos muertos y familias que quedaron solas realmente el mercado callo a un que también tuvo su lado bueno para muchos.

¿Estás preparando una tapa para una revista muy importante?

Sí, es una sorpresa y quiero darle las gracias por la oportunidad que medan y el apoyo y espero sigan disfrutando mucho mi música los invito a estar pendientes en mis redes sociales y a estar en contacto siempre con ustedes para los próximos lanzamientos Dios los bendiga a todos.

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño como lo dije ayudar a muchas personas, a creer en ellos y a que luchen por sus sueños siempre, ayudar a muchas familias y a que mi música suene en muchas partes del mundo, los invito a estar pendientes que viene música muy buena y sé que les va a encantar.

Lectores: 573

Envianos tu comentario