Nacionales
Covid-19

El Gobierno agradeció al GACH por su contribución para enfrentar la pandemia

El trabajo de los académicos fue “honorario de honor, de servir a la Patria", destacó Luis Lacalle Pou.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) recibió el reconocimiento público por parte de las autoridades del Gobierno por su tarea en los últimos 15 meses. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó que la ciencia no puede ser ajena a la tarea gubernamental.

En la ceremonia, celebrada este jueves 8 en el Auditorio Nacional del Sodre, el mandatario entregó el Premio de la Presidencia de la República a la Labor Científica y Cultural a los coordinadores del GACH, Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, por su aporte al país durante la emergencia sanitaria debida a la pandemia del Covid-19 y reconoció la tarea desarrollada por los 58 integrantes del grupo.

Acompañaron a Lacalle Pou la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; los integrantes del Consejo de Ministros, subsecretarios de Estado, jerarcas de entes estatales, intendentes departamentales y autoridades parlamentarias.

En su alocución, el presidente calificó al GACH como un “equipo soñado”, con académicos que provienen de distintas áreas científicas, quienes trabajaron sobre lo desconocido y generaron documentos que el Gobierno analizó con el respeto por el conocimiento científico, en el marco de una relación que definió como afectuosa en todo momento.

“Un grupo honorario no solamente porque no había retribución, honorario de honor, de servir a la Patria”, señaló.

El mandatario también manifestó su agradecimiento al presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio, quien le sugirió, al inicio de la emergencia sanitaria, que un grupo de científicos asesorara al Gobierno.

Lectores: 46

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: