Nacionales
Salud pública

El Gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

Salud Pública presentó Semana de Vacunación en las Américas.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la vacunación como estrategia preventiva, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud presentaron este lunes 25 de abril la 20ª Semana de Vacunación en las Américas. En el evento, las autoridades informaron acerca del desempeño del programa nacional de vacunaciones durante la pandemia y las acciones para la campaña de inoculación antigripal.

Durante la actividad, participaron el director general de la Salud, Miguel Asqueta; la directora del Departamento de Vigilancia en Salud, Adriana Alfonso; y el director de la Unidad de Inmunizaciones, Gabriel Peluffo. También estuvo presente el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Uruguay, Hernán Montenegro.

La 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se desarrolla del 23 al 30 de abril, bajo la consigna “Date las vacunas”, en Uruguay y el resto de los países de las Américas.

Durante el lanzamiento, Asqueta se refirió a importancia de mantener a la comunidad informada sobre las vacunaciones. Afirmó que esa medida protege a todos, “no solo a los vacunados” y que genera equidad.

“Orgullosamente, en Uruguay desde hace décadas, en base al trabajo abnegado, una de las medidas más equitativas de la salud pública ha sido el acceso gratuito, universal y, en muchos casos, obligatorio a las vacunas”, destacó.

En este contexto, el director de Salud anunció la campaña de la vacunación contra la gripe, con la llegada de las dosis correspondientes. “En las próximos días se dará a conocer ampliamente este plan, que, como es regular, sobre finales de abril, debe comenzar”, recordó.

El director de la Unidad de Inmunizaciones, en tanto, instó a mantener vigente el carné de vacunación y se refirió a la incidencia de la pandemia en los esquemas de inoculaciones y la adhesión de la comunidad. “En nuestro país, es una política respetada y exigida por la población”, indicó Peluffo.

Por su parte, el representante de la OPS en Uruguay señaló que uno de los objetivos de esta campaña es combatir las enfermedades que se pueden prevenir. Montenegro recordó que la actividad es realizada desde 2003, momento en el que los países expresaron el compromiso de hacer un llamado de atención hacia los prestadores de salud y la población sobre la temática.

Lectores: 228

Envianos tu comentario