Nacionales
Covid-19

El Gobierno consultó a Sinovac sobre la efectividad de su vacuna frente a variante Delta

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, pidió información a la casa matriz de Sinovac tras las declaraciones del vocero sobre la menor efectividad de estas dosis frente a la variante Delta del coronavirus.

"Pedimos información a la casa matriz de Sinovac, por vía correo electrónico, para saber qué sustento tiene eso, qué experiencia tiene, si tiene algún estudio en fase III y que nos envíen como corresponde, como autoridad sanitaria, todos los datos necesarios", informó Salinas en una rueda de prensa.

"También consultamos por eso", dijo sobre la posibilidad de una tercera dosis de Sinovac. Consultado sobre el refuerzo en la inmunización para quienes recibieron dos dosis, Salinas sostuvo que "siempre nos estamos adaptando", pero "la tercera dosis solo ha sido aprobada en un único país en el mundo, que es República Dominicana".

Además, recordó que "para el lunes el 50 por ciento de la población total del país tendrá las dos dosis de la vacuna", pero "siempre hay oportunidades de adaptarse y cambiar, pero por ahora los lineamientos son los que estamos llevando a cabo".

El ministro hizo referencia a la "trazabilidad" de quienes vuelven al país desde el exterior durante las próximas semanas, en el trabajo en conjunto que hace el Grupo de Trabajo Interinstitucional, liderado por el Instituto Pasteur y la Universidad de la República (UdelaR). Ese trabajo será coordinado con el MSP, que articulará con Migraciones.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que continúa hasta el 20 de julio el aforo limitado al 50 por ciento en el servicio de transporte colectivo de pasajeros interdepartamentales y suburbanos a la vez que “continúan vigentes los protocolos de higiene y de individualización de pasajeros”.

Además del aforo del 50 por ciento, también se extiende hasta el 20 de este mes el "límite máximo de 10 personas de pie" para los servicios suburbanos o metropolitanos, que rige desde mayo de 2020.

En tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte diario que hoy se llevaron a cabo 12.464 análisis de coronavirus y se detectaron 1.259 nuevos casos de la Covid-19, algo más que los 1.118 de ayer, aunque las muertes vinculadas a la enfermedad bajaron de 36 a 27.

Hasta el momento son 5.619 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Actualmente hay 14.690 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 251 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: