Información General
Coronavirus

El Gobierno controlará el cumplimiento estricto de la cuarentena a quienes lleguen del exterior

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Daniel Salinas desaconsejó viajar a los países donde haya una elevada circulación de COVID-19.

Con la finalidad de mantener el estatus sanitario y reafirmar medidas sobre los viajes de los ciudadanos hacia el exterior, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas; del Interior, Jorge Larrañaga, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También participaron el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el director de Migraciones, Eduardo Mata, y el director de Aduanas, Jaime Pablo Borgiani.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Salinas reiteró que el Ministerio de Salud Pública no aconseja viajar a los países donde haya una elevada circulación de COVID-19.

Reafirmó que ni el hisopado al ingreso a Uruguay ni el control a los siete días de la llegada serán pagados por mutualistas o por el Fondo Coronavirus, sino que deberán abonarlos los propios viajeros. “Si, igualmente, los ciudadanos uruguayos deciden viajar, al regreso deben guardar cuarentena estricta durante siete días”, recordó.

El Ministerio recibe un informe diario desde Migraciones y trabajará en un seguimiento estricto del cumplimiento de la cuarentena. "De no cumplirse con esta cuarentena, se pasará el caso directamente a Fiscalía", afirmó. Además, enfatizó que los controles serán maximizados por parte del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio del Interior.

También explicó que el presidente Lacalle Pou solicitó a los ministros y a otras autoridades de Gobierno un esfuerzo extra en cuanto al control de los viajes y el seguimiento de la cuarentena en los domicilios establecidos en la declaración jurada que se presente para el ingresar al país, cuyo incumplimiento generará implicaciones penales.

Lectores: 329

Envianos tu comentario