Nacionales
COVID-19

El Gobierno flexibiliza el cierre de las fronteras y los extranjeros residentes podrán ingresar al país

La medida fue formalizada mediante un decreto nacional.

El Gobierno nacional optó por flexibilizar el cierre de las fronteras anunciado en diciembre pasado. A partir de esta medida, están autorizados para ingresar al país los extranjeros residentes. También, podrían hacerlo los transportes de carga, informa diario Hoy

Las personas habilitadas están amparadas por el artículo N°2 del decreto 104/020, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros. Este artículo exceptúa a los extranjeros residentes en el país, a las tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

Como se mencionó anteriormente, desde el gobierno había decidido la extensión del cierre total de las fronteras en el mes de enero, tras comprobar un aumento de contagios de coronavirus, siendo una medida necesaria para atenuar y frenar la propagación del virus.

De esta forma, las fronteras continuarán cerradas hasta el 31 de enero para los argentinos que no tengan residencia en el país y para los uruguayos que se encuentran en el exterior.

Lectores: 607

Envianos tu comentario