Información General
Pandemia

El Gobierno insta a la población a terminar con las fiestas clandestinas

El ministro de Salud, Daniel Salinas, hizo un llamado a la concientización.

El Gobierno uruguayo llamó la atención a la población por varias fiestas no autorizadas que se detectaron en Montevideo en medio de la pandemia del coronavirus, que en el país lleva originados unos 1.800 contagios y 45 muertes.

"El Gobierno nacional está muy preocupado por algunos hechos vinculados a fiestas, que no están autorizadas, de una gran cantidad de personas en los últimos días. Esto pone el riesgo la salud de la población", destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

"Hay un compromiso de cada uno y responsabilidad de quienes organizan estos eventos", agregó, y evaluó: “Perder lo que fuimos ganando por una fiesta no es la opción de hoy”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salinas, señaló: "Tenemos un status transitoriamente aceptable", e hizo un "llamado a la reflexión". "Pedimos que no se hagan fiestas. ¿Es mucho pedir?", enfatizó.

En tanto, Delgado subrayó que desde el gobierno se dan "pasos cortos, seguros y evaluados", y remarcó que cada vez que se va a abriendo un sector "se va protocolizando" con los actores. "Hay un bien mayor a tutelar que es la salud de todos los uruguayos", resaltó.

Lectores: 313

Envianos tu comentario