NOVA Salud
Pandemia

El Gobierno mantiene reunión sin cámaras como consecuencia de la nueva ola de contagios por Covid-19

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con su ministro sanitario. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se reunirá en la tarde de este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en un contexto de aumento sostenido de casos de coronavirus, con un promedio superior a los 5 mil casos diarios en los últimos días, informó la prensa y confirmó el ministro a Montevideo Portal.

Uruguay se encuentra atravesando su segunda ola de contagios de Covid-19 tras confirmarse el ingreso de la variante ómicron días atrás.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este domingo que se llevaron a cabo 24.201 test y se detectaron 5.989 nuevos casos de Covid-19 en el país. La tasa de positividad fue de 24 por ciento.

Este domingo hubo tres nuevas muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2 y hasta el momento son 6192 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay. Actualmente hay 38.098 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 37 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Días atrás, Salinas destacó que había un “desacople entre casos y gravedad” y que la mayoría de los internados en cuidados intensivos eran personas no vacunadas.

Lectores: 399

Envianos tu comentario