Nacionales
Covid-19

El Gobierno pide a los turistas que hayan tenido contacto con contagiados, que hagan cuarentena antes de volver

El objetivo de la medida es prevenir el ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para retornar al país a quienes hayan viajado al exterior en grupo, con el fin prevenir el ingreso de nuevas variantes de coronavirus, y por primera vez pidió que aquellos que hayan tenido contacto con contagiados hagan una cuarentena antes de volver y no a su llegada.

"Ante la situación epidemiológica mundial, regional y nacional respecto a Covid-19, se hace necesario extremar las medidas de control y prevención orientadas a minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes", argumentó el texto del Gobierno.

Las autoridades además destacaron que el proceso de control y precaución "inicia previo al inicio del viaje y se extiende hasta la finalización del período de transmisibilidad".

En ese sentido, el documento recalcó que "es importante ser capaces de detectar estas situaciones en todo viajero y fundamentalmente en los integrantes de grupos de viaje que han compartido actividades".

Para evitar el ingreso de nueva variantes, la cartera de Salud apuntó a una "captación precoz de posibles casos sospechosos o confirmados así como de sus contactos".

Para ello, el texto explicó que si se identifica un caso positivo en el test PCR que, según la reglamentación se debe hacer 72 horas como máximo antes del inicio del viaje al Uruguay, la persona deberá identificar a todos sus posibles contactos antes de regresar al país.

"Es necesario asegurar que los (pasajeros) emprendan el regreso una vez finalizada la cuarentena adecuada y cuenten con resultado negativo al día 7 de la última exposición al caso confirmado", agregó el Ministerio.

Además, Uruguay establece una recomendación de cuarentena de siete días con testeo al séptimo día.

Lectores: 284

Envianos tu comentario