Información General
Incendio

El Gobierno resolvió seguro de paro especial para trabajadores de Punta Shopping

El feroz incendio que se produjo en el centro comercial afectó las fuentes laborales de unas 2.000 personas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, determinó este martes 9 de agosto un régimen especial de seguro de paro para los trabajadores del Punta Shopping afectados por el incendio, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, a Comunicación Presidencial. Se estima que son unas 2.000 las personas amparadas. Esta acción del Gobierno brinda red de contención a tantos trabajadores en situación de incertidumbre, indicó.

El número de empleados en cuestión puede variar según la capacidad de las empresas de distribuirlos en otras sucursales o en otras secciones de acuerdo a sus tareas de mantenimiento, logística o reconstrucción, añadió.

La diferencia del seguro propuesto por el Gobierno en relación al seguro de paro común radica en que para acceder al beneficio no será condición una antigüedad de seis meses en la planilla de la empresa, sino que alcanza con probar el aporte del mes de julio.

Otra diferencia es la compatibilidad con varios ingresos, ya que si la persona trabaja también en otro lugar no se le impide acceder al seguro de paro, lo que facilita la continuidad del vínculo laboral con la empresa.

Además, indicó que el subsidio será del 50 por ciento y por el máximo de un año plazo permitido por la vía administrativa. La resolución estará pronta en las próximas horas para evitar la discontinuidad en el cobro del salario y a fin de que, a principios de setiembre, los trabajadores puedan percibir el subsidio por los días de agosto que correspondan, manifestó.

Lectores: 538

Envianos tu comentario