Información General
Todo una ilusión

El Gobierno se derrumba y Luis Lacalle Pou estuvo haciendo surf en las playas de La Paloma

El Presidente fue fotografiado corriendo olas en la playa Los Botes. (Dibujo: NOVA)

El presidente Luis Lacalle Pou fue captado surfeando en la playa Los Botes de La Paloma, en Rocha, al este del país. El fotógrafo de surf Luis Pereira Costa había ido a esa playa a sacar fotos de los surfistas que estaban en el agua porque ese día había “mar de fondo”. Por esa razón, las playas rochenses contaron con varios aficionados todo el fin de semana.

El mar de fondo es el movimiento de las olas que sucede fuera de dónde se generó. Es decir que estas olas, como las que surfeó el presidente el viernes pasado a las 19, no tiene relación con el viento presente en ese momento, aunque su causa es el viento que se originó en otra área distinta.

Pereira Costa es reconocido por sacar fotos de surfing en Uruguay y compartirlas en su página de Instagram, Fotos Urfuy. De hecho, el pasado 24 de diciembre capturó en esa misma playa a un hombre surfeando vestido de Papá Noel.

Esta vez, encontrar al presidente uruguayo en el agua fue pura casualidad. “Fui a sacar fotos a Los Botes y de repente saco una foto y hago zoom y veo que es él. Me costó reconocerlo, pero después vi que era él y lo confirmé cuando salió”, dijo el fotógrafo al diario El País.

No acordó con nadie, ni sabía que Lacalle Pou estaría ahí. Sin embargo, es conocido que el presidente es un aficionado del surf y que tiene su casa de veraneo en la playa La Serena, otra playa en el balneario La Paloma.

El fotógrafo también lo retrató saliendo del agua, con la tabla debajo del brazo, quien lo saludó y se acercó diciendo, “¿salió la foto?”. Más tarde, Pereira Costa subió las imágenes a su cuenta de Instagram y las acompañó de un pie de foto que dice “El presidente surfando con estilo por La Paloma”.

También lo mencionó en su posteo y gracias a eso recibió el llamado de Lacalle Pou para agradecerle las fotos.

Lectores: 533

Envianos tu comentario