NOVA Salud
Fabricado por Medic Plast

El Ministerio de Salud autorizó la venta del primer medicamento fabricado a base de cannabis

Desde el laboratorio también adelantaron que están finalizando los detalles para el lanzamiento de tres productos adicionales derivados de la marihuana. (Imagen ilustrativa).

El Ministerio de Salud de Uruguay concedió permiso legal para que las farmacias del país puedan vender el primer medicamento a base 'cannabis sativa' (marihuana), de modo que a partir del 15 de diciembre, estará disponible en todos los expendios de medicamentos un aceite de cannabidiol puro sin el componente psicoactivo.

Según informó el laboratorio Medic Plast, que fabrica dicho medicamento, comercialmente denominado Epifractán, el envase de 10 mililitros tendrá un costo aproximado de 100 dólares.

Epifractán se presentará en concentración de 2 por ciento, y podrá ser suministrado a niños y adolescentes con epilepsia refractaria, en gotas de aplicación sublingual.

Desde el laboratorio también adelantaron que están finalizando los detalles para el lanzamiento de tres productos adicionales derivados de la marihuana: gotas con mayor concentración, cápsulas de cannabidiol y crema cannabipiel, indicada para tratamiento dérmico y dolores articulares.

Cabe recordar que el Gobierno nacional legalizó el cultivo y consumo de marihuana en 2013, pero recién el 19 de julio pasado comenzó la venta de cannabis en las farmacias autorizadas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

Lectores: 592

Envianos tu comentario