Nacionales
Lo afirmó Rossi

El Ministerio de Transporte redujo en un 37 por ciento su plantilla de funcionarios en los últimos 15 años

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que al asumir la cartera en 2005 eran 4.556 los funcionarios y solo 632 estaban presupuestados, el resto eran eventuales y contratados. Hoy tiene 2.869 trabajadores, 98 por ciento presupuestados, y regularizó la situación de miles que ingresaron en gobiernos de derecha.

Durante la rendición de cuentas en la ciudad de Libertad, San José, se cuestionó si son viables las proyecciones de ciertos candidatos de reducir en 50.000 puestos la plantilla pública. “Es bueno saberlo bien, partir de la realidad, o será solo una afirmación porque ahora cae bien y viene bien decirlo y luego volverán los eventuales y contratados colgados de la nada”, sostuvo.

En otro tema, Rossi señaló que la gestión económica se realizó teniendo en cuenta a toda la ciudadanía y no a algunos sectores. Recordó que los únicos gobiernos con inflación de un solo dígito de forma sostenida fueron los gobiernos que estuvieron entre 2005 y 2020, que incluyó el período más largo de crecimiento.

En toda la historia del país, desde 1950 en adelante, antes, durante y después de la dictadura, el aumento general de precios se incrementó. En tanto, rememoró la crisis de 2002, con el cierre de varios bancos, restricciones en el manejo de los depósitos y el decreto de feriado bancario en julio. “Estos 15 años nos prepararon para que nunca más estos hechos puedan repetirse en Uruguay”, sentenció.

Lectores: 397

Envianos tu comentario