Opinión
Encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano

El Papa Francisco fue invitado a visitar la gran mezquita de Roma

Papa Francisco. (Dibujo: NOVA)

El Papa Francisco ha recibido este miércoles en audiencia privada a una delegación de la comunidad musulmana de Italia que ha invitado al Pontífice a visitar la Mezquita de Roma.

Los musulmanes, que han mantenido un encuentro con el Pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano, han trasladado al Papa la invitación oficial para que conozca la mezquita, según informa la Santa Sede.

El encuentro tiene lugar unos días después de que Francisco visitara la sinagoga de Roma, tras haber aceptado la invitación del Rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni.

Se trataría de la primera visita de un pontífice a la Mezquita de Roma, según informa la Santa Sede. Ahora que la noticia ha sido oficializada por el Vaticano, se espera la confirmación de la fecha y el programa.

La gran Mezquita de Roma se encuentra ubicada en el norte de la capital italiana a los pies del monte Parioli y es la sede del Centro Islámico cultural italiano. Además, es la más grande Mezquita del occidente, 30.000 m².

Lectores: 315

Envianos tu comentario