Economía y Empresas
Anuncio oficial

El Poder Ejecutivo asegura que los aumentos tarifarios están "por debajo de la inflación"

El precio del gasoil, principal combustible del sector productivo, no sufrirá aumentos.

El Poder Ejecutivo decidió el aumento en las tarifas de las empresas públicas con vigencia al 1 de enero de 2021. En todos los casos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, instruyó que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación.

En un año tan particular, en la decisión del Gobierno sopesó la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía.

El presidente ordenó que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018.

La gasolina –cuyo último aumento fue en julio de 2018- tendrá una suba del 6,19 por ciento, mientras que el aumento para el supergás será del 6,9 por ciento. En UTE, la suba será de 5 por ciento en promedio.

Los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas. Próximamente, la empresa aprobará un pliego tarifario con el detalle.

La adecuación tarifaria en OSE será de 6,5 por ciento. Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4 por ciento: la suba es de 6,3 por ciento para teléfonos móviles y 9,5 por ciento para Internet, mientras que para la telefonía básica residencial, disminuirá en un 5,2 por ciento.

Lectores: 798

Envianos tu comentario