Economía y Empresas
Ajuste en la tarifa de transporte público

El boleto capitalino sube a 24 pesos a partir del domingo

El precio del boleto de Jubilado o Pensionista Categoría A no sufrirá ningún incremento.

A partir de las 00:00 horas del domingo 1° de febrero la Intendencia de Montevideo resolvió un ajuste en las tarifas del transporte colectivo urbano, como consecuencia del incremento de los costos del sistema.

"La resolución Nº 502/15 de la IM establece que 'se ha tenido en cuenta la previsión de la evolución futura de las diferentes variables que afectan las tarifas, como la evolución de la inflación y el incremento del dólar” que inciden directamente en los costos del sistema'", expresa el comunicado.

El boleto común y el de una hora pasarán a costar $24. El precio del boleto de Jubilado o Pensionista Categoría A no sufrirá ningún incremento.

El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, declaró en un periódico que en 2014 se produjo una baja de 1,5% de venta de boletos. "Cuando nosotros ajustamos en setiembre no pensamos que la caída se iba a mantener", expresó.

"En los hechos, no pudimos cubrirle las necesidades que tienen las empresas. Para cubrir las necesidades aumentamos el boleto y podemos decir que a partir de febrero la paramétrica queda nuevamente equilibrada". También indicó que durante esta administración, que finaliza en julio, no habrá un nuevo aumento del boleto.

Lectores: 348

Envianos tu comentario