NOVA Show
A 30 años de “Crazy World”

El disco de Scorpions que traspasó fronteras

Scorpions en el año 1990.

En noviembre de 1990, la banda alemana Scorpions editaron “Crazy World” (Mundo Loco) donde muestran una madurez suprema pasando por su mejor hard rock, temas medio tiempo y una de las baladas que se convirtió en un clásico del metal internacional como “Wind of Change” (Vientos de Cambio).

El trabajo discográfico también contó con otras buenas canciones como “Hit Between the Eyes” (Golpe entre los ojos) y “Send Me an Angel” (Envíame un Ángel).

El disco sobrepasó todo tipo de expectativas, acapararon finalmente la atención de todo el público y todas las generaciones alrededor del mundo, destacándose en país de Rusia donde en 1991 lograron realizar uno de los conciertos más populares en Moscú ante una plaza repleta con más de 100 mil personas. La banda tuvo que realizar una versión en ruso del tema “Viento de Cambios” y otra en español para Miami, España y Sudamérica.

La canción fue íntegramente escrita por el vocalista Klaus Meine. Considerada como el himno de la perestroika por su letra sobre la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría, la balada los catapultó definitivamente al gusto popular.

A pedido del grupo, “Crazy World” fue editado el 6 de noviembre en Alemania y desde el 18 de noviembre en Estados Unidos, Inglaterra, España, Portugal, Italia y Japón. En la primera semana de diciembre lo editaron en Rusia, China y Sudamérica.

En ese año, Scorpions terminaron vendiendo 11 millones de copias del disco. Hasta el presente el álbum lleva vendidas 33 millones de copias en todo el planeta.

Lectores: 479

Envianos tu comentario