Judicial
Reclama 22 millones de dólares

El empresario argentino Marcelo Balcedo contraataca y demandará al Estado uruguayo

El empresario de medios y sindicalista Marcelo Balcedo, reclamará 22 millones de dólares a la justicia uruguaya, por la pérdida que le provocó una mala praxis judicial.

El empresario argentino de medios y sindicalista Marcelo Balcedo, quien cumple una probation en Uruguay, demandará por 22 millones de dólares a la justicia del país, por la pérdida de dinero que le provocó por una mala praxis judicial.

La demanda será dirigida al ex jefe general de la Nación, Jorge Díaz, y a todos los fiscales que intervinieron en la causa que lo investigó por un lavado de dinero, y en la que a sabiendas de que estaba mal, retuvieron dos aeronaves del empresario. Se trata de dos aeronaves: una Learjet 60 y una Gulfstream IV, las que habían sido adquiridas bajo la modalidad leasing, es decir un alquiler con derecho a compra, y por las que Balcedo había firmado un contrato millonario de servicio.

Es decir que con esos aviones, comprados en Estados Unidos, Balcedo había acordado servicios de viajes internacionales por 6.500.000 de dólares, los que con la irregular retención de las dos aeronaves, no pudo cubrir. Por las pérdidas generadas, el empresario de medios argentinos, contrató un pool de abogados y demandará al estado uruguayo.

Balcedo afirmó que el exjefe de todos los fiscales de Uruguay, Jorge Díaz, pertenece al Frente Amplio, y que se reunió en varias oportunidades con el expresidente de Argentina Mauricio Macri. Para el empresario, Díaz fue de utilidad para la persecución que Macri llevó adelante contra sindicalistas argentinos.

Balcedo, dueño del diario Hoy de La Plata, aseguró que Díaz defiende actualmente como abogado a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien fue el principal operador judicial de Macri y era conocido como el "cerebro jurídico de Cambiemos”. Vale recordar que “Pepín” pidió asilo político en Uruguay para evitar ser indagado en la causa conocida como la Gestapo o Mesa Judicial.

Lectores: 412

Envianos tu comentario