Cultura
Jornada de festejos en la localidad

El frigorífico Anglo de Fray Bentos fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Fábrica de salazones creada en 1859 para la explotación comercial de la carne del ganado vacuno criado en las vastas praderas de los alrededores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó este domingo la inscripción de sitios de Uruguay y México en su Lista de Patrimonio Mundial, durante la 39° reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebra en la ciudad alemana de Bonn (oeste).

El Sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, situado en la meseta central mexicana entre los Estados de México e Hidalgo, fue impulsado por el fraile franciscano Tembleque en el siglo XVI y su realización fue obra de las comunidades locales.  

La Unesco destacó a través de un comunicado que los métodos utilizados para su construcción "atestiguan la doble influencia de los conocimientos europeos en materia de sistemas hidráulicos -especialmente los romanos-- y de las técnicas tradicionales mesoamericanas de utilización de cimbras de adobe".

El comité también aprobó la inscripción del sitio Paisaje cultural industrial de Fray Bentos, complejo situado al oeste de esa ciudad uruguaya, en un saliente de tierra bañada por las aguas del río Uruguay. Su origen fue una fábrica de salazones creada en 1859 para la explotación comercial de la carne del ganado vacuno criado en las vastas praderas de los alrededores.

Lectores: 209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: