NOVA Deportes
Acuerdo

El fútbol femenino ya tiene sponsor oficial para el período 2020-21

El objetivo es dar visibilidad e importancia al fútbol femenino y, a su vez, promover que más mujeres practiquen este deporte, que en Uruguay nuclea a más de 5.000 jugadoras.

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó un acuerdo con la marca Rexona, que será el sponsor oficial del fútbol femenino durante los años 2020 y 2021, dando nombre al Campeonato Uruguayo como Torneo Rexona de Fútbol Femenino, entre otras contraprestaciones.

El acuerdo tiene como objetivo, para ambas organizaciones, continuar promoviendo los torneos, dotando a la disciplina de mayor visibilidad y relevancia, así como construir caminos para el desarrollo de estrategias de generación de recursos.

El convenio tuvo lugar entre Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Teresa Cometto, country manager de Unilever, en presencia de autoridades y representantes de ambas instituciones, entre los que se encontraban Matías Pérez y Andrea Lanfranco, integrantes del Comité Ejecutivo, y Valentina Prego, presidenta del Fútbol Femenino de la AUF.

Para Cometto, este compromiso supone dar un paso en promover la confianza para que más personas se sumen al movimiento. Por su parte, Ignacio y Valentina Prego resaltaron la importancia del acuerdo para el desarrollo del Fútbol Femenino de la AUF.

Rexona, marca líder de antitranspirantes de Unilever, sigue promoviendo el movimiento y el deporte, impulsando a las personas a seguir moviéndose. Tiene un propósito claro como marca, que refleja en sus acciones: inspirar confianza a las personas para que se mueven más, traspasando sus propios límites.

Particularmente, la marca apoya al fútbol en general, porque alienta el movimiento físico de todos los jugadores y de los hinchas que se mueven por su pasión. En esta línea, Rexona se centra en respaldar el fútbol femenino, incentivando un mayor conocimiento de este deporte.

De acuerdo a la marca Rexona, el objetivo es dar visibilidad e importancia al fútbol femenino y, a su vez, promover que más mujeres practiquen este deporte, que en Uruguay nuclea a más de 5.000 jugadoras.

Con respecto al torneo en cuestión, la primera fase del Campeonato Primera División contará con la presencia de 10 equipos, disputando a una sola rueda los accesos a las siguientes fases.

Atenas, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Liverpool, Peñarol, Progreso, River Plate y San Jacinto Rentistas serán los equipos que animarán las próximas fechas del torneo.

Lectores: 318

Envianos tu comentario