Mundo NOVA
La muerte de D10S

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la familia Maradona

El Sumo Pontífice también manifestó su pesar por el fallecimiento del Diez. (Dibujo: NOVA).

La familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco durante el velatorio del astro que se realiza desde la madrugada de este jueves en la Casa Rosada.

El velatorio íntimo, que tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su ex esposa, Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados. Quedó afuera de esa lista la última pareja de Maradona, Rocío Oliva, a quien no le permitieron el ingreso, excepto en el marco del ritual abierto al público.

Este miércoles, el Papa recordó "con afecto" sus encuentros con Maradona en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al ex futbolista fallecido este miércoles al mediodía, a los 60 años. En aquellas oportunidades, el astro del fútbol participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Además, el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el "poeta del fútbol".

"El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos", sostuvo el Vaticano, que lo ilustró como "un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil".

"Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina", remarcó.

Lectores: 458

Envianos tu comentario