Mundo NOVA
Crisis en la isla

El régimen cubano está escondiendo información y continúan desapareciendo personas

Desde el pasado domingo Cuba se lleva todas las miradas del mundo a partir de la revuelta social que lleva adelante de forma masiva los habitantes de la isla. En Argentina ya se toma partido y hay manifestaciones a favor y en contra de la llamada Revolución Cubana. Denuncian que el Gobierno está escondiendo información.

Mientras el presidente Miguel Díaz Canel asegura que es un intento de Golpe de Estado, se acumulan las denuncias por la represión, el corte de internet, la censura y el ocultamiento de información. Es difícil acceder a la información precisa sobre lo que está sucediendo en la isla.

Pese a estas dificultades, exiliados tomaron la posta y hacen recuentos de de denuncias. "Hay un grupo de personas, mayoritariamente desde afuera de Cuba, que se ha encargado de recoger los nombres de todas las personas que han sido arrestada y las que están desaparecidas. La lista estaba en 187", destacó el periodista.

Y en esa misma línea, agregó: “La información oficial no existe, el régimen cubano no cubrió prácticamente esto. La prensa estatal dijo que son disturbios aislados, cosas de indisciplina social. No lo reconocieron como protesta. Entonces no le han dado cobertura”.

Piden intervención de Estados Unidos

Sigue la polémica y las discusiones por las protestas en Cuba, no solo en la isla, sino en diferentes partes del mundo. Los exiliados políticos le piden al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que actúe de “manera decisiva” para proteger al pueblo cubano. Además, le solicitaron que no repita el “error” del presidente John F. Kennedy de dejarlos desamparados.

En una rueda de prensa y con participación de organizaciones de exiliados de Nicaragua, Venezuela y Siria, el exilio político reiteró su respaldo a la “rebelión popular” y a la convocatoria de un “paro nacional” en la isla para hacer caer al régimen.

Lectores: 269

Envianos tu comentario