Mundo NOVA
Pandemia

El secretario general de la OEA dio positivo de Covid-19

Luis Almagro anunció que se ha contagiado de Coronavirus, aunque está vacunado y por el momento no padece síntomas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo a la prueba de Coronavirus, aunque recalcó que está vacunado y no presenta fuertes síntomas de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, Almagro detalló que había cancelado su agenda de actividades y se encuentra bajo supervisión médica. "Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse", expresó.

El funcionario mantuvo un encuentro el miércoles con la directora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, la comisionada del organismo, Julisa Mantilla, y la relatora para los derechos de la comunidad LGTBI, Flávia Piovesan.

Ese mismo día, la OEA postergó una reunión programada sobre la situación en Cuba, donde se registraron protestas hace dos semanas, una decisión que La Habana celebró. El martes, el secretario mantuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, el Silvano Aureoles.

Almagro, de 58 años, asumió la Secretaría General de la OEA en 2015 con un mandato de 5 años y en mayo de 2020 fue reelecto en dicha función.

Lectores: 341

Envianos tu comentario