NOVA Show
A 30 años del séptimo disco

El tiempo exitoso de R.E.M

Con su séptimo disco, REM logró conquistar al mundo en 1991.

Tuvieron que pasar seis discos para que la banda de rock alternativo norteamericana R.E.M consiguiera la atracción del público mundial.

Con la edición del séptimo álbum “Out of Time” (Fuera de Tiempo) en abril de 1991 alcanzó la popularidad inesperada que los llevó a realizar un año de gira por diversos países más allá de Estados Unidos, llegando a tocar en Gran Bretaña, Portugal, España, Alemania, Italia, Suiza y Australia; entre otros. Un mes antes lo habían editado en suelo norteamericano y en Inglaterra.

El disco sobrepasó todo tipo de expectativas, y de la mano de dos de sus principales hits como “Losing My Religión” (Perdiendo mi Religión) y “Shiny Happy People” (Personas felices y brillantes) revolucionaron los principales escenarios nocturnos de América y de Europa fundamentalmente.

El éxito del álbum le permitió a R.E.M convertirse en una banda de culto a nivel internacional y hasta el presente lleva vendidas 21 millones de copias.

El grupo obtuvo tres premios Grammy en 1992; uno como mejor álbum alternativo, y dos por el simple “Losing My Religión”.

“Out of Time” permaneció por nueve semanas consecutivas en el puesto número 1 de los discos más vendidos en Estados Unidos y durante quince semanas consecutivas en el primer puesto del ránking de Alemania.

Lectores: 548

Envianos tu comentario