NOVA Show
A 30 años del disco “Innuendo”

El último disco con la voz de Mercury

La banda británica Queen, con un Freddie Mercury golpeado por su enfermedad.
Una banda que la rompió en todo el mundo.

En abril de 1991 se editó en Argentina y el resto de Latinoamérica “Innuendo” (Insinuación), el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica Queen, que en febrero ya se había editado en Estados Unidos y Europa, siendo el último disco de la banda con su vocalista principal Freddie Mercury, quien falleciera en noviembre del mismo año por complicaciones derivadas del SIDA.

El álbum contiene dos de los últimos grandes éxitos del grupo como “Innuendo” y “The Show Must Go On” (El Show debe continuar) que lo convirtieron al trabajo discográfico en un éxito mundial llegando al primer puesto del ránking británico por las 2.300.000 copias vendidas durante 1991.

El disco fue grabado entre marzo de 1989 y diciembre de 1990, con un Freddie Mercury notoriamente enfermo.

Las sesiones de grabación se iniciaron en los Mountain Studios de Suiza y culminaron en los Metrópolis Studios de Londres (Gran Bretaña).

Al margen del éxito logrado en Inglaterra, la banda también permaneció en el número uno del ránking de Holanda durante cinco semanas consecutivas; en Suiza durante diez, en Alemania nueve y sorpresivamente en Finlandia durante seis semanas consecutivas.

En España se mantuvo entre los 5 discos más vendidos de todo el ese año y en Argentina vendió 477.000 copias. Hasta el presente, el trabajo discográfico lleva vendidas 19 millones de copias en todo el mundo.

Lectores: 520

Envianos tu comentario