Nacionales
Inauguración

Empresa nacional invierte 9 millones de dólares en nueva planta de producción

La Trigueña, creada hace 34 años en Lagomar, departamento de Canelones, presentó las nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.

La fábrica de galletas La Trigueña inaugura su nueva planta de producción, en la que se invirtieron más de 9 millones de dólares. Por este motivo, el emprendimiento incrementará su personal en un 50 por ciento, informó el director de la firma, Rubén Pereira. Sobre el proyecto, destacó el apoyo recibido a través de la ley de promoción y protección de las inversiones.

La empresa familiar, creada hace 34 años en Lagomar, departamento de Canelones, presentó este lunes 22 las nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, que implicó la adquisición de maquinaria europea. Con este proyecto, el emprendimiento puede ampliar su capacidad de producción, abrirse a nuevos mercados dentro del territorio nacional y exportar a la región.

La plantilla de trabajadores alcanza en este momento a 70 personas, y además, hay otros 70 colaboradores a través de la generación de empleo indirecto.

Acerca de la visita del presidente Luis Lacalle Pou y secretarios de Estado en la inauguración, Pereira manifestó que significa un gran respaldo al trabajo de muchos años. Asimismo, remarcó el apoyo que el Gobierno les otorga a estos emprendimientos mediante la ley de promoción de inversiones y la seguridad jurídica de la que se goza para poder desarrollarse.

El directivo calificó a la nueva planta como modelo en el ámbito nacional y destacó el orgullo que le genera a la familia poder concluirla. Además, mencionó que la infraestructura fue diseñada tomando en cuenta todos los flujos de trabajo, inocuidad y seguridad alimentaria. Sobre este punto, informó que incluye laboratorio y maquinaria de origen italiano y que incorpora un nivel de automatización que permite mejorar los procesos productivos.

En cuanto al monto invertido, reveló que fue un gran esfuerzo para la familia y que se llegó a dar el paso luego de haber logrado mantener un crecimiento sostenido en el tiempo.

Lectores: 382

Envianos tu comentario