Mundo NOVA
Hasta 7 días después del nacimiento

En Estados Unidos, presentan un proyecto de ley que permitiría a las madres matar a sus bebés

En la legislación, el asesinato de niños no nacidos y nacidos se anunciaría como "derechos reproductivos de las mujeres". ¿Y los derechos de los bebes? (Dibujo: NOVA)

Después de agredir los derechos humanos básicos durante más de dos años, el gobernador de California, Gavin Newsom, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de ley sobre el “Infanticidio” que legalizaría el asesinato de niños hasta los nueve meses de gestación y en la semana o semanas posteriores al nacimiento.

El proyecto de ley ha sido propuesto por el "Consejo del Futuro del Aborto" de Newsom, que hace recomendaciones para "reforzar y ampliar" los abortos en el estado de California.

Según el proyecto de ley AB 2223 de California, una madre estará protegida de cargos civiles y penales por cualquier "acción u omisión" relacionada con su embarazo. Estas acciones incluyen no sólo el aborto en cualquier etapa del embarazo, sino también la "muerte perinatal". La muerte perinatal se define como la muerte de un recién nacido de hasta siete días o más.

En la legislación propuesta por la asambleísta Buffy Wicks (demócrata de Berkeley), el asesinato de niños no nacidos y nacidos se codificaría como un acto legal, y se anunciaría como "derechos reproductivos de las mujeres". Desde que asumió el cargo, Gavin Newsom ha tratado de ampliar el acceso al aborto y convertir a California en un "estado santuario" para estos supuestos derechos de la mujer.

El nuevo proyecto de ley protege a cualquiera que "ayude o asista a una persona embarazada a ejercer" estos supuestos derechos. El proyecto de ley también otorga a las madres el nuevo poder de demandar a los departamentos de policía si un agente detiene a alguien que conspira para matar a los bebés.

"Una cultura política que justifica el asesinato de millones de niños en el vientre materno declara ahora la temporada de caza de los recién nacidos no deseados. Todos los californianos deben oponerse a este atroz proyecto de ley", dijo Jonathan Keller, presidente del Consejo de la Familia de California.

Los defensores de la vida han luchado durante décadas por los derechos de los niños no nacidos y entienden que no hay ninguna diferencia moral entre acabar con la vida de un niño días antes de su nacimiento o el día después del mismo. Una sociedad que acepta el asesinato incontrolado de bebés en el segundo y tercer trimestre acabará permitiendo el asesinato de bebés después del nacimiento.

La directora general de la Fundación de Defensa Legal de la Vida, Alexandra Snyder, emitió un comunicado en el que condenaba el proyecto de ley de infanticidio.

"El AB 2223 no es sólo un proyecto de ley pro-aborto - elimina todas las sanciones civiles y penales por matar a los bebés nacidos vivos bajo cualquier circunstancia. El proyecto de ley autoriza expresamente a cualquier persona a facilitar los abortos tardíos y el infanticidio sin repercusiones legales. Life Legal condena el uso de eufemismos como "decisiones reproductivas personales" y "justicia reproductiva" para justificar y fomentar el asesinato de bebés dentro y fuera del útero."

Durante décadas, la industria depredadora del aborto ha dicho a las mujeres que el embarazo no es más que un "grupo de células". Al coaccionar a las mujeres para que piensen que pueden reclutar a los profesionales médicos para desechar la vida humana, los partidarios del aborto han tratado de robar a toda una generación su derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Ahora, los bebés que son viables fuera del vientre materno están siendo cortados y aspirados por los "derechos de las mujeres".

Los pro-aborto se han vuelto tan depravados moralmente en este tema, que ahora están de acuerdo en que no hay diferencia moral entre acabar con la vida de un niño días antes de nacer o días después de nacer. Según su retorcida ideología, si el niño no es deseado, se le puede matar y desechar de cualquier manera, y no hay consecuencias por hacerlo.

El abogado del Instituto de Justicia del Pacífico, Matthew McReynolds, dijo: "Los legisladores de California han cruzado una línea roja" en su diabólico intento de "legitimar el asesinato de bebés de horas e incluso de una semana".

Escribió:

"No se trata de ampliar el derecho al aborto; se trata de un grado de maldad que la inmensa mayoría de los estadounidenses, independientemente de su identificación política, no puede soportar. Trabajaremos para derrotar este insano y diabólico proyecto de ley".

Lectores: 309

Envianos tu comentario