Economía y Empresas
Economía

En el sexto aumento seguido del dólar, incidieron el desplome del rublo y la caída del real

Rusia tuvo que vender sus reservas extranjeras para sostener el rublo.

El tipo de cambio continúa con su racha alcista, que llega a seis días consecutivos y supone el período más prolongado desde principios de agosto, impulsado por las compras de bancos privados y AFAP, ante la fuerte apreciación que tuvo el dólar a nivel internacional.

El promedio de las compraventas interbancarias del martes fue el mayor desde el 30 de septiembre, a 24,566 pesos, lo que implicó un avance diario de 0,82 por ciento. En este nivel, la divisa acumula un alza de 3,7 en diciembre y de 14,85 en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la compra de la pizarra a 24,15 pesos y 15 centésimos la venta a 24,80 pesos.

Agentes cambiarios dijeron a la prensa que el nuevo desplome que sufrió este martes el rublo ruso frente al dólar, generó una gran volatilidad en todos los mercados internacionales, más que nada en los emergentes. En Brasil (la principal referencia para Uruguay), el dólar subió 1,87 por ciento a 2,7355 reales, el mayor nivel desde marzo de 2005.

Desde el inicio de la sesión el dólar en el mercado local se operó en 24,61 pesos, y luego se dio una fuerte volatilidad, subiendo y bajando, y cerrando en 24,43 pesos, agregaron los operadores.

Lectores: 318

Envianos tu comentario