Cultura
En Bogotá

En la Feria del Libro: Perú va más allá de la literatura

La XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, tendrá como figura “estelar” al Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, a la cabeza de una delegación de 60 escritores.

Con las palabras de bienvenida de los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y del Perú Ollanta Humala se abrió la puerta de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que además tendrá como figura “estelar” al Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, a la cabeza de una delegación de 60 escritores.

Como preámbulo a la apertura de la cita en Corferias, la Ministra de Cultura del Perú Diana Álvarez y el Embajador en Bogotá Néstor Popolizio, rindieron un homenaje a la memoria del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, acto al que también asistió el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La ministra del país inca, depositó una ofrenda floral con los colores de la bandera de su país, al lado de una estatua de García Márquez, en el jardín el Palacio de Lievano, sede la Alcaldía de la capital colombiana.

La Feria del Libro es para el Perú una oportunidad para que los colombianos y el mundo conozcan su cultura, a través de la danza, una de ellas en homenaje al escritor José María Arguedas, considerado el mayor renovador de la literatura indigenista de ese país.

Quienes asistan al recinto ferial, se encontrarán de entrada, con un amplio y diverso grupo de autores peruanos, poetas, narradores, ensayistas, así como de dramaturgos e investigadores de temas culturales

Lectores: 678

Envianos tu comentario