Nacionales
Lazos bilaterales

En su primer viaje oficial al exterior, Lacalle Pou se reunirá con Bolsonaro

El presidente Luis Lacalle Pou se encontrará con su par brasileño, Jair Bolsonaro. (Dibujo: NOVA).

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitará el próximo 3 de febrero a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en el primer viaje oficial al exterior desde que asumió la Presidencia uruguaya hace casi un año.

Las gestiones para la reunión se iniciaron semanas atrás por iniciativa de los cancilleres de ambos países, Francisco Bustillo, de Uruguay, y el de Brasil, Ernesto Araújo, quienes acompañarán a los mandatarios en un almuerzo privado en la casa de Bolsonaro.

Bustillo dijo que la reunión se venía trabajando de forma reservada con su colega Araújo. “Es una muy buena instancia de intercambio para ambos países. La intención no es otra que poder avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil”, sostuvo el canciller.

“Además -añadió Bustillo- es un muy buen encuentro para poder intercambiar sobre la proyección internacional. Vamos a poder conversar en forma reservada sin dejar de lado ningún tema de los que nos impronta a los dos países, para seguir creciendo juntos en el continente con proyección hacia el mundo”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

El viaje de Lacalle Pou será por menos de 48 horas y se trata de la primera misión oficial al exterior desde que asumió el Poder Ejecutivo el 1 de marzo de 2020.

Lectores: 459

Envianos tu comentario