Economía y Empresas
Alternativa ambiental

"Escribiendo el Futuro, Juntos": el programa de desarrollo sustentable de BIC que pretende modificar el uso del plástico

En los últimos meses la compañía expandió su alianza histórica en Europa con TerraCycle para recolectar y reciclar productos de papelería usados.

El líder mundial en artículos de papelería, encendedores y máquinas de afeitar, anunció que llevará su trayectoria hacia la economía circular al siguiente nivel y transformará el enfoque de la compañía sobre el plástico, mejorando significativamente la huella ambiental de sus productos y reduciendo sus emisiones de carbono.

Los nuevos compromisos, hacen parte del Programa de Desarrollo Sustentable 2025 “Writing the Future, Together” (“Escribiendo el Futuro, Juntos”), abarca tanto sus empaques como sus productos.

El plan contempla:

-Para el 2030, BIC tiene como meta usar 50% de plástico reciclado en sus productos, con un objetivo del 20% para el 2025.

-Para el 2025, el 100% de los empaques de plástico de los consumidores de BIC serán reutilizables, reciclables o para composta.

“BIC ha estado a la vanguardia de la sustentabilidad por más de 15 años; es un elemento central en todo lo que hacemos, desde la forma en que operamos hasta los productos y soluciones que llevamos a los consumidores. Sabemos que los clientes buscan cada vez más opciones sustentables y eso es lo que seguiremos ofreciendo”, afirmó Gonzalve Bich, Director Ejecutivo de BIC.

Además destacó: “Es nuestra filosofía de las 4R: reducir la cantidad de materias primas utilizadas para fabricar nuestros productos, incluyendo la mayor cantidad posible de materiales reciclados o alternativos, fabricar más productos recargables y mejorar el reciclado de nuestros productos y empaques".

En los últimos meses la compañía expandió su alianza histórica en Europa con TerraCycle para recolectar y reciclar productos de papelería usados en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Desde 2011, BIC y TerraCycle han reciclado más de 50 millones de artículos en Europa.

BIC también renovó su colección de muebles de exterior Ubicuity, producidos con bolígrafos BIC reciclados y diseñados para clases de kindergarten y primaria; también se convirtió en miembro de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo es acelerar la transición hacia una economía circular.

Lectores: 450

Envianos tu comentario